Historias de las pandemias





Debemos de recordar que desde tiempo antiguo a existido plaga oh pandemia que nan ocasionados daños a los seré humano.
Plaga al pueblo egipcio.
El pueblo de Israel cuando era mordido por serpiente Dios mando a Moisés a poner una serpiente para que pueblo la vea.
Una breve cronológica de pandemia a que an afectado la humanidad.
La plaga de atena a.c 430 fiebre y tifoidea
Pete Antonia mato 226 256 diario en Roma esto era una viruela.
Pete de Justiniano oh bolbonica anos 541 mato la tercera parte de la persona en el mediterranio.
La pete negra está duro 6 anos en el siglos XlV matando a 20 millones en este años.
El cólera en 1816 extendiéndose hasta 1829
La gripe española 1918 al 1919 muriendo millones de personas por países desarrollado después de la gripe española se a registrado variación de gripe como H1N1, H3N2, H3N3 la infuenza y otras enfermedades de sistemas gripales.
Con mención al corona virus está enfermedad fue declarada como pandemia en el mes de marzo y renombrados como covid-19  realizando presencia en la mayor países del mundo con un nivel de mortalidad alto.
Debemos de tener en cuenta que se an presentado enfermedad de manera efímera que an desaparecido y la ciencia tiene poco conocimiento de la misma a meno que sea una agudización y se convierta en pandemias
Solo debemos de tener en cuenta que pueblo que permanecer unidos en oración en Dios el cumple su promesa que dice en :
Salmos 91
El que habita al abrigo del Altísimo
    Morará bajo la sombra del Omnipotente.
Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.
El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.
Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.
Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,
10 No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.
11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.
13 Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.
14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
16 Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.


Comentarios