Salud ambiental

Todos sabemos que al una enfermedad que causa problemas a nivel mundial.
Los países en vías de desarrollo debe de tomar medida y al mismo tiempo saber que la forma de administrar los desecho sólido no es la más correcta.
Primera mente lo países desarrollado no vez basura sino dinero esto se clasifica en tres reglones.
La basura puede clasificarse según su composición:
– Residuo orgánico: se le llama a todo desecho de origen biológico, es decir, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo. Por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar.
– Residuo inorgánico: todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, entre otros.
– Residuos peligrosos: todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado de forma especial, por ejemplo: material médico infeccioso, residuo radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.
Los vertedero a cielo abierto: es un problemas para la salud de la persona que viven serca de esto. Deben los gobierno comvertir esto vertedero en una enpresa  de energía renovable para la comunidad oh la provincias donde se encuentre dicho vertedero.
La persona suele tener de costumbre de dar fuego a la basura sin saber que la hoja de la planta puede servir para su propio abono. Evitaría enfermar a persona que sufre de enfermedades pulmonares.
También debemos de tener en cuenta que mucho de lo residuo tanto como detergente y aceite son muy dañino para el suelo ya que suele contamina el suelo y lo asfuente acuífero.
Existe empresa que contiene caldera y está emite su humo al aires sin ningún control lo invito para crear un filtro para que el humo y el polvillo que emiten al medio ambiente carga en otro lugar.
Invito a lo gobierno provinciales y nacionales de lo países en vías de desarrollo a ver la basuras como una forma de comvertila en energías y al mismo tiempo que digan que no a lo vertedero de cielo abierto.

Comentarios